Vuelve septiembre, vuelve Getxophoto

El próximo miércoles dará comienzo la 12ª edición de Getxophoto, el Festival Internacional de Imagen organizado un año más por Begihaundi Kultur Elkartea.

En la presente edición tendremos la oportunidad de reflexionar sobre diferentes situaciones de “Postconflicto” de la mano de más de una treintena de artistas internacionales que a través de sus creaciones en diferentes formatos y soportes como la fotografía, el vídeo, la instalación o la performance, entre otros,  llenarán los espacios públicos de Getxo hasta finales de septiembre de propuestas que se espera reformulen las vías para llegar a un entendimiento entre las diferentes partes envueltas en conflictos de distinto tipo: guerras, ecología y postverdad son algunos de ellos.

Además de las exposiciones habrá, como siempre, encuentros con los autores, charlas sobre imagen y creación, actividades paralelas como la ruta de los posavasos (esta combina mis dos pasiones: la fotografía con la hora del vermú), las visitas guiadas y la novedad del cine de camas que se llevará a cabo en las Galerías de Punta Begoña. Si quieres saber más sobre el programa pincha aquí.

Repite comisariado este año Mónica Allende, quien fuera directora del Festival Internacional de Fotografía FORMAT (que se celebra bienalmente en la ciudad de Derby, Reino Unido) y editora gráfica del Sunday Times Magazine, donde puso en marcha la premiada sección de fotografía Spectrum. Tuve la suerte de conocer a Mónica en una charla en el CFC en Bilbao hace unos años en dónde precisamente contó su experiencia en este último medio y fue una delicia.

De momento, esto es todo amig@s. Espero dar una vuelta a lo largo de este mes por Getxophoto y contaros mis impresiones. ¡Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *